jueves, 25 de agosto de 2011

ESCUELA DE NEGOCIOS

Por: Jose de J. Bobadilla

¿Ha notado usted que muchos de los más brillantes egresados de las universidades se dedican a trabajar para personas que nunca han ido a ellas? Los abogados venden su tiempo para los ricos, los administradores de empresas son educados para administrar los negocios de los ricos, muchos médicos e ingenieros venden su tiempo a ricos dueños de empresas. Y paradójicamente, la única cosa que en las universidades no se enseña, ni se le para bolas, es a cómo generar riqueza. En su lugar se enseña sutilmente a ser empleado, a conseguir empleos “buenos y seguros”, pero jamás a ser rico. Empezando porque la gran mayoría de profesores no conocen la riqueza. Esta es una de las explicaciones del porque muchos jóvenes cuestionan el irse a estudiar a una universidad, porque encuentran en ella una fábrica del ciclo de la pobreza (formarse para una vida laboral de más de 40 años que termina en una absurda pensión, acompañada de la vejez), y además, el estilo de vida de sus padres siempre persiguiendo el dinero no les convence.

Respecto a este tema ha salido al mercado recientemente un libro denominado “La Escuela de Negocios” en la que su autor, el brillante Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre” ilustra la urgencia de que en la educación formal se enseñe manejo financiero a sus estudiantes en lugar de volverlos empleados.
Cuenta el autor que a la edad de 15 años un día estaba en la oficina de su padre, un hombre muy rico, contándole lo frustrado que se encontraba en la escuela por cuanto en lugar de enseñarle como construir riqueza, sus profesores se empeñaban en enseñarle como diseccionar ranas. La obra sostiene que, en buena parte, es por falta de educación financiera que el mundo académico se encuentra tan a espaldas de la realidad y es tan endémico con relación a la pobreza.

El autor afirma que hay tres tipos de educación a las que llama: Educación Académica, Educación Profesional y Educación Financiera. La primera enseña básicamente la lectura, las matemáticas y la escritura. La segunda enseña a como trabajar por el dinero, allí es donde nos volvemos abogados, médicos, ingenieros, plomeros, ebanistas, dueños de restaurantes, oficinas y de almacenes. Y la tercera, Educación Financiera, es la que nos enseñaría a como tener dinero trabajando por nosotros en lugar de gastarnos la vida trabajando por el dinero, y así, más bien dedicarnos a hacer lo que verdaderamente nos apasiona!. En resumen, Kiyosaki en esta obra relata lo profundamente necesario de una sólida educación financiera para ayudar a la gente a salir del atolladero de la pobreza, del estrés, de la escases y de la falta de tiempo para todo! y expone todos los beneficios del Network Marketing, como la oportunidad más propicia al alcance de cualquier pesona para lograr la prosperidad y la riqueza. Oportunidad que no discrimina clase social, nivel educativo, edad, raza, credo, afiliación política, ocupación ni profesión, aquí lo que realmente importa son las ganas que tenga la persona de salirse de la “masa” y triunfar en la vida!

Jose de J. Bobadilla es Abogado de profesión, egresado de la Universidad del Cauca en Popayán y Especialista en Gerencia de Talentos Humanos de la Universidad del Valle y Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. También posee estudios en Psicología Social. En su trayectoria profesional se destaca el haber sido Rector de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, columnista de diarios nacionales e internacionales, co-fundador de agremiaciones académicas y de liderazgo. Actualmente es un exitoso Empresario de Network Marketing, cuenta con libertad financiera, reconocimiento en esta industria, y viaja a nivel nacional e internacional dictando conferencias de negocios, de liderazgo y desarrollo humano. Empresario Diamante Ejecutivo Amway .

No hay comentarios:

Publicar un comentario