Historia de AMWAY



1950
Amistad y Oportunidad


Nuestra historia comienza con dos amigos en el oeste de Michigan que soñaban con una mejor vida para sus familias. Jay Van Andel y Rich DeVos lanzaron su negocio en la década de los 50 vendiendo Suplementos Alimenticios NUTRILITE® de puerta en puerta. Lo que descubrieron hace más de 50 años sigue siendo cierto hoy en día - la gente y las relaciones son la parte central de cualquier negocio exitoso. Al desarrollar confianza con sus clientes, su negocio de vitaminas creció.


Para el año 1959 Rich, Jay y algunos socios buscaron ideas nuevas de productos para expandir sus esfuerzos. El resultado fue el primer producto de cuidado del hogar de Amway, el cual conocemos hoy como el Limpiador Multiusos L.O.C.® (Liquid Organic Cleaner). Fue una historia de éxito en ventas instantáneo, descubriendo un nuevo mundo de oportunidad.

1960
Nace un Modelo de Negocio
Rich y Jay deseaban compartir su éxito recién descubierto con otras personas que compartieran sus valores y visión. Ellos desarrollaron un modelo de negocio único que permitió a otras personas unirse a Amway y compartir los beneficios de un negocio en expansión. Se convirtió en modelo de recompensa y reconocimiento que continúa siendo desarrollado en mercados de Amway alrededor del mundo.

Los productos de Cuidado del Hogar Amway, incluyendo el recién lanzado Detergente para Lavandería SA8®, se convirtieron en los favoritos de todos. Dentro de pocos años, la compañía contaba con más de 700 empleados, más de 200 productos exclusivos y más de 100,000 Distribuidores. Las ventas anuales de Amway crecieron rápidamente, excediendo los $500,000 dólares (ventas minoristas estimadas) por primera vez.
1970
Crecimiento Global
Persuadidos por nuestros valores, bondad y el potencial de nuestra oportunidad de negocio, más y más personas se convirtieron en parte de la familia Amway. Para mediados de los años 70, los camiones de AmwayTM estaban viajando más de 5.23 millones de kilómetros al año, entregando productos a millones de Distribuidores.

La compañía creció más allá de los mares, abriendo mercados en ocho países en tres continentes. AmwayTM inició operaciones en Australia en 1971, seguido rápidamente por Reino Unido, Hong Kong y Malasia. Amway Japón Limited (AJL), fundada en Tokio en 1979, se convirtió rápidamente en uno de los mercados más grandes de AmwayTM.

La adquisición de la participación mayoritaria de Nutrilite Products Inc. hizo posible que los Distribuidores de los Estados Unidos vendieran al por menor la línea completa de los suplementos alimenticios NUTRILITETM.

1980
Más de $1,000 millones de dólares y Creciendo
El compromiso de AmwayTM con la salud y la nutrición llevó a la compañía a ser pionera en los sistemas de tratamiento de agua, con resultados muy exitosos. El agua limpia es un gran reto para muchos alrededor del mundo, y esta preocupación tuvo un papel principal para AmwayTM en su investigación y desarrollo. La línea de productos de tratamiento de agua - eSpring® - continúa sosteniendo uno de los primeros lugares en el mercado global de hoy.

El estimado de ventas minoristas anual excedió los mil millones de dólares por primera vez. Amway expandió su centro de operaciones en Ada, Michigan, y construyó una nueva planta de cosméticos donde los productos ARTISTRY® fueron desarrollados y fabricados.

En 1989, AmwayTM fue reconocida como líder en el fomento de la conciencia y la educación medioambiental cuando recibió el prestigioso premio de las Naciones Unidas por sus logros en el programa medioambiental.
1990
Asuntos de Familia
Siguiendo los pasos de sus padres, Steve Van Andel y Dick DeVos reemplazaron a Jay y Rich como Presidentes para AmwayTM, construyendo y continuando el éxito de sus padres. Durante los años 90 se observó una expansión continua con un estimado en volumen de ventas minoristas alcanzando los $5 mil millones.

Para aumentar el conocimiento de la marca, Amway Japón patrocinó las Olimpiadas Invernales de 1995 de Nagano en Japón. Alrededor del mundo, las afiliadas regionales y en los países continúan apoyando sus Distribuidores con el lanzamiento de sitios Web de comercio electrónico que extendió la oportunidad de AmwayTM hasta el Internet.

Amway América Latina
 
En América Latina inició sus operaciones en 1985 en Panamá, seguido por Guatemala en 1987, México en 1990, Brasil en 1991, Argentina en 1993, Honduras, El Salvador, Chile y Uruguay en 1995.

Para el año de 1996 se abrieron los mercados de Costa Rica y Colombia, y el último mercado que se abrió en América Latina fue en Venezuela en 1998.
CLOS Por sus siglas en inglés (Consolidated Line of Sponsorship), Línea de Auspicio Consolidada, es un modelo de negocios que facilita la posibilidad de crecimiento y desarrollo del negocio Amway en los doce Mercados de América Latina en los que Amway tiene presencia. Estos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.


2000
Amway permanece siendo un negocio internacional multimillonario próspero, mejorando la vida de las personas y representando oportunidad y esperanza en más de 80 mercados y territorios internacionales. Actualmente, nuestra familia global incluye más de 3 millones de Empresarios Amway.

Nuestra visión es ayudar a la gente a vivir mejor. Somos una comunidad global única en pos de la bondad y la cooperación, y nos enorgullecemos grandemente en los principios, la gente y los productos que nos permiten interpretar un rol positivo en la vida de tantas personas alrededor del mundo.

En el 2005 abrió sus puertas en Rusia, alcanzando un crecimiento impresionante rápidamente. El último mercado fue Vietnam en el 2008.

2010...

Más de 50 años después, la visión y valores de Amway continúan guiando a la siguiente generación de Empresarios Amway, al igual que a los líderes y empleados de la compañía.

Amway en América Latina continúa trabajando en estrategias para que sus Empresarios puedan vender más productos y auspiciar más gente, con el fin de hacer crecer sus negocios y ganar más dinero.

Seguiremos lanzando nuevos productos, más herramientas y programas de comercialización, así como materiales de Entrenamiento que impulsarán la fortaleza de una organización mundial como Amway.